lunes, 20 de agosto de 2012

RESEÑA - EL VALLE DE LOS LOBOS


________________________________________


Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector... un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición...


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dana, una pequeña granjera y protagonista, conoce a Kai, solo ella puede verlo y oírlo, aunque no tocarlo. Años después el Maestro propuso a sus padres darle a Dana la oportunidad de estudiar, sus padres aceptaron. Ni Dana ni sus padres sabían que la joven granjera iba a ir a una escuela de alta hechicería en la cual solo habitaban tres personas: El Maestro, Fenris y, en un futuro, Dana.
El Maestro era una persona malvada, que, años atrás, había acabado con la vida de Aonia, la antigua Señora de la Torre, y ahora, El Maestro, La Torre y sus habitantes estaban malditos.
El maestro lo tenía todo planeado:
Fenris (que era elfo-lobo), protegía al Maestro de los lobos que querían cumplir la maldición de Aonia y a cambio el Maestro protegía a Fenris de que se convertirse en lobo las noches de luna llena, y Dana, como era un Kin-Shannay (que puede comunicarse con los muertos) se comunicaría con Aonia y llevaría al Maestro donde se esconde el unicornio y conseguir el poder de su cuerno.
Dana iba pasando exámenes para convertirse en una maga de primer grado cuando se le apareció Aonia, que poco a poco le fue llevando con el unicornio hasta entrar a una sala decorada de mamíferos, reptiles, flores, plantas... y un pozo donde se encontraba el poder del cuerno del unicornio, pero, de repente entró El Maestro y, detras de este, Fenris y Maritta. El Maestro sacó a Fenris, Dana y Kai con un hechizo y los mando a un agujero en ninguna parte, en una prisión mágica. Fenris y Dana se dieron cuenta de que el Maestro les había tendido una trampa, y Dana había llevado al Maestro hasta allí. Dana trajo a Aonia al mundo de los vivos y esta fue a cumplir su venganza combatiendo contra el Maestro, pero este prefirió luchar en la Torre. Cuándo Aonia (el cuerpo de Maritta), Dana y Kai llegaron a la Torre, escondieron a Kai en la cocina y Aonia y Dana fueron a luchar contra El Maestro, pero este había encerrado a Kai en una botella y solo lo liberaría si Aonia se iba, y así fue, Dana le pidió a Aonia que se fuese y esta obedeció. El Maestro le dijo a Dana que se reuniera con él en la sala de pruebas, minutos después Dana estaba en la sala de pruebas reunido con el Maestro y este le dijo que antes de liberar a Kai, Dana debía superar la prueba del fuego y convertirse en una hechicera de primer grado, Dana aceptó.
Cuando superó la prueba del fuego Dana apareció en el Otro Lado con Kai y Aonia, esta le dijo que debía acabar con la vida de El Maestro, Dana volvió a la vida con el fin de acabar con El Maestro.
Dana y Fenris lanzaron varios hechizos contra El Maestro, pero, la que mató a El Maestro fue Maritta, clavándole un puñal por la espalda.
Ahora Dana era la Señora de la Torre.


"-Este ha sido un libro muy interesante y gracias a él se que los libros de Fantasía me encantan y la verdad es que me gustaría que nuestro mundo fuese como  el de este libro."







No hay comentarios:

Publicar un comentario